8 ago 2016

Hay un sólo camino. El que hubo siempre. Que el creador de verdad tenga la fuerza de vivir solitario y mire dentro suyo. Que comprenda que no tenemos huellas para seguir, que el camino habrá de hacérselo cada uno, tenaz y alegremente, cortando la sombra del monte y los arbustos enanos" (J.C.Onetti)

Repetimos entrada del 2009 porque sigue en vigencia

La Expresión Corporal- Danza se apoya en la sensopercepción. 
Sirve para el entrenamiento de la percepción del cuerpo en movimiento y quietud.
A partir de este conocimiento vivencial la búsqueda del movimiento y la danza se convertirá en una acción plagada de matices sensoriales que nos acercará al placer.

En esta actitud la comunicación con los otros se facilitará y veremos que nuestros prejuicios y temores empiezan a ceder.

La Expresión Corporal- Danza es un buena oportunidad para contribuir en el conocimiento personal, la autoexploración y la apertura de los distintos canales de expresión.

En todas las ramas del arte el cuerpo es el instrumento.
Es además la fuente de todos los colores para plasmar nuestra creatividad, tanto en un hecho cotidiano como en una obra artística.

Temas a trabajar:

Toma de conciencia del propio cuerpo
.
Habitar el cuerpo en quietud y movimiento. R
egistro sensorial.
Relación con los distintos niveles espaciales.

La presencia física. Ejes, postura, actitud corporal.
Comunicación: Enriquecimiento del lenguaje cor
poral: mirada, gestos, integración de todo el cuerpo al comunicarnos
Creatividad: Expresarnos a través de la propia danza, canalización de sensaciones, emociones, pensamientos, sentimientos.
Presencia escénica. Exploración de la voz como canal 
de expresión y comunicación
Integración de textos literarios a los trabajos de expresión.







Talleres grupales y  personalizadas  

  • Lunes: Taller Corporal en Curso de formación de actores y teatroterapia en Teatro Cabildo. Este taller está dentro del curso de formación teatral y teatroterapia que se da los lunes a las 19:00.  
  • Todos los días  Personalizadas(horario y arancel a convenir)Acompañamos y orientamos nuestro trabajo para el seguimiento de tratamientos médicos, psicológicos, psiquiátricos. Caminos de autoconocimiento, cuerpo-mente. Sedentarismo. Adicciones. Búsqueda danza propia.
  • Miércoles las 15 hs: Taller de Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos. La Huella Bulnes 892. Almagro. CABA. SEGUIMOS TODOS LOS MIÉRCOLES. 
  • Junio Jueves a las 17:00 hs: Taller Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos. La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA.

TALLER DE TEATRO Y EXPRESIÓN CORPORAL EN EL PTDO DE TRES DE FEBRERO

SON GRATUITOS Y ABIERTOS. 
CLUB RENACER. CASEROS
CLUB 9 DE JULIO. CASEROS
CENTRO ARENALES. CIUDADELA
CENTRO GRANADEROS.CIUDADELA

SÁBADO 13 DE AGOSTO. FESTEJAMOS EL DÍA DE LA TIERRA EN SOLAR DEL AGUADOR. RECORRIDA POR LAS DISTINTAS ESPECIES VEGETALES PARA RECIBIR SU BENEFICIO A PARTIR DE UN ABRAZO. NO TE LO PIERDAS. LA PACHAMAMA ES DE TODXS.! Experiencia grupal, comunitaria, campestre, terapéutica. Disfrute total. averiguá las condiciones!!

Como contactarse: 
Fijo: 2065-9525
Celu: 15 66 85 39 26
Mail: csoloaga60@hotmail.com
Twitter: @crisoloaga
Facebook: Cuerpo Danza Terapia