22 jun 2015

Estiramientos en red

El camino a seguir

El hombre al nacer es flexible y tierno; pero en la muerte está rígido y duro y las plantas, cuando jóvenes, son sinuosas y húmedas pero de viejas son frágiles y secas. Así flexibilidad y terneza son signos de vida, en tanto que rigidez y dureza son signos de muerte."
Lao Tsé

Al hablar de flexibilidad, hablamos del sistema fascial que constituye una red que envuelve todas las estructuras somáticas y viscerales. Las conecta y separa al mismo tiempo.
Es un sistema integrador que nutre, sostiene y da flexibilidad a todo el cuerpo.
Proporciona flexibilidad de diversas intensidades según su ubicación: la piel es más flexible que los tendones. Depende del tipo. la proporción y de la densidad del colágeno. Estas características varían según la edad, la zona en donde se encuentran y el grado de entrenamiento.
Por falta de movimiento, contracturas y vejez, la elasticidad de las fascias disminuye. Se produce un acortamiento y se inicia luego un proceso de calcificación.
Según algunos autores la vejez consiste en la deshidratación y progresiva pérdida de flexibilidad de las fascias.


*El colágeno es una proteína contenida en la piel que se deteriora, aproximadamente, a partir de los veinticinco años. Por ello sin la ayuda de las fibras de colágeno, la piel pierde resistencia y la firmeza de la estructura de las células disminuye.

Talleres grupales y  personalizadas 
  • Lunes: Taller Corporal en Curso de formación de actores y teatroterapia en Teatro Cabildo. Este taller está dentro del curso de formación teatral y teatroterapia que se da los lunes a las 19:00.  
  • Todos los días  Personalizadas(horario y arancel a convenir)Acompañamos y orientamos nuestro trabajo para el seguimiento de tratamientos médicos, psicológicos, psiquiátricos. Caminos de autoconocimiento. Estado del cuerpo en quietud y en movimiento. Danza propia.
  • Miércoles las 15 hs: Taller de Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos. La Huella Bulnes 892. Almagro. CABA
  • Jueves a las 17:00 hs: Taller Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos. La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA. Incorporamos distintos recursos para desarrollar el trabajo:  fotos personales en distintas etapas del desarrollo, imágenes de la plástica, dibujos, textos literarios, canciones, rítmos diversos, telas, papeles y distintos materiales. Trabajamos con distintos aromas, sonidos, texturas, sabores....
  • Viernes a las 19:15 hs: Taller Las canciones en el cuerpo. Movimiento y Voz. Aurium, espacio de arte. Lacroze 2823. Colegiales CABA
  • Sábados: Entrenamiento de Voz y Movimiento para elencos teatrales. Talleres especiales. 
  • Domingos: Microprograma sobre Lo Corporal en Una Mirada Singular a partir de las 23:00. AM 1140. Radio La Luna
DOMINGO 28 DE JUNIO
NOS VAMOS AL SOLAR DEL AGUADOR  (facebook)
MIRÀ EN CUERPO DANZA TERAPIA EN FACEBOOK
PONEMOS MÀS DETALLES DEL TRABAJO
ESCRIBINOS SI QUERÈS INTEGRARTE A LA EXPERIENCIA