14 ene 2015

El arte de la Expresión Corporal en Washington

26 DE ENERO A LAS 6:30 PM
El arte de la Expresión Corporal
Conferencia a cargo de Deborah Kalmar
Presentación del libro y la recepción 

En Inglés 

Patricia Stokoe y el origen de
la Expresión Corporal en Argentina

Por favor, no responda a este mensaje por e-mail. Esta dirección está automatizado, sin vigilancia, y no puede ayudar con preguntas o peticiones.
el programa
- Introducción
? - ¿Quién fue Patricia Stokoe
- ¿Cuál es la Expresión Corporal?
- Sus principios y premisas: Cuerpo - Expresión al alcance de todos, Educación de Arte, Ética y Valores / sensorial percepción
- Los tres "Cs" de Expresión corporal: Creatividad - Comunicación - Contenidos
- Arte, Educación y Salud
- Expresión Corporal en el escenario
- Expresión Corporal hoy: cinco generaciones de maestros
- Cierre con la participación del público y una breve actividad en sus asientos
- Q & A con Deborah Kalmar 

Después de la presentación será un vino de honor

al

Lunes, 26 de enero
a las 6:30 PM en la Embajada de Argentina 1600 New Hampshire Ave. NW ,Washington, DC 20009 rsvp






Haga clic aquí
El espacio es limitado

quién es quién Patricia Stokoe (1919-1996), hija de padres británicos que emigraron a América del Sur a principios del siglo 20. Bailarín, coreógrafo, escritor y profesor artístico nacido en Buenos Aires.Más tarde viajó a Londres, donde vivió durante 12 años, el estudio de la danza durante la Segunda Guerra Mundial y ponerse en contacto con figuras como Moshe Feldenkrais, Agnes de Mille, Sigurd Leeder y los más importantes maestros de danza moderna de la época. Cuando regresó a la Argentina, fundó la disciplina artística en todo el mundo conocido como "Expresión Corporal-Danza" (Creative Dance, Danza Moderna de Educación o de la Expresión Corporal).
El Stokoe Escuela Patricia, ahora El Kalmar-Stokoe Estudio de Danza, dirigida por la hija de Stokoe Deborah , fue fundada originalmente hace más de 40 años de Patricia Stokoe, y no es sólo una escuela famosa, pero en la actualidad muy activa y popular.
Deborah Kalmar es un artista y educador dedicado a la Expresión Corporal y Danza, música y dibujo.Se graduó de la Escuela de Patricia Stokoe en 1975 con una pasión renovada para sensopercepción, Improvisación y creatividad. Ha investigado la educación formal y privada en Argentina, Latinoamérica y España, centrándose en una variedad de temas como bailarines aficionados, educadores de la escuela, los profesores de arte, músicos y actores.
Después de la muerte de su madre, en 1996, se convirtió en el director de la Escuela de Patricia Stokoe. Desde entonces, ha publicado varios libros entre ellos "¿Qué es la Expresión Corporal, una mirada a la obra de Patricia Stokoe" (Lumen). Actualmente está trabajando con Antonio Cardona como co-autor de una trilogía dedicada a la vida y obra de Patricia Stokoe.

 

12 ene 2015

“Sobre pies de barro” Luego, casi lista y habiendo conseguido una figura esbelta, en mitad de la danza, se desplomó una pareja, cayó hecha añicos.Gunter Grass

Comenzamos la semana del 21 de enero
retomamos el martes 13 de enero



En el verano. ENERO
Taller de verano

Grupales:

 Seminario de verano. Epresión corporal-Danza. Recursos Expresivos
Los textos literaros y la sensopercepción, la creatividad y la comunicación.
Trabajamos especialmente la voz desde sus aspectos técnicos,  donde resuenan las palabras. Cuerpo-Comunicación- Creatividad- Voz. 
.

  • Miércoles 15:00
  • Jueves 17:00. 
  •  La Huella Bulnes 892. Almagro. CABA.
  • Duración . Una hora y media
  • Interesados por turno veespertino. Comunicarse
  • Más datos por mails o cel.






Personalizadas individuales o compartidas (2x1)
La Huella. Bulnes 892. CABA

 Horario y aranceles a convenir