22 jul 2013

Invierno porteño. A puro trabajo en la semana. El sábado nos vamos al teatro

Tres comentarios:
  1. Va de nuevo  el programa de trabajo que seguimos desde el comienzo del otoño. Tanto en los momentos del conocimiento perceptivo del cuerpo como en los de improvisación aparecen respuestas conocidas y nuevos intentos - experimentaciones que se integrarán al vocabulario corporal  propio.
  2. Al finalizar la clase reflexionamos a partir de la práctica, sobre todo acerca de los temas relacionados con el contacto, con la capacidad de hacer propuestas nuevas   para no aburrirse ni entrar en automático, sobre la capacidad de dejar fluir o controlar la energía que desembocará en la vivencia real de qué es bailar,? cuál es el "estado de baile", cuáles las sensaciones, la fuerza que utilizo, el espacio que me rodea, el rostro, la mirada, la emoción...?
  3. El sábado 27 de julio Salimos al teatro . Nos vamos a ver teatro sensorial en el teatro de La comedia. Una experiencia buenísima. Conseguimos el 2x1  y ya estamos armando la lista. Alumnos, amigos e interesados pueden sumarse. La entrada sale $50. Para más detalles pueden ir a   https://www.facebook.com/BigBangSensorial?fref=ts.

Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos     
Cristina Soloaga                                               



Propuesta  del curso 2013. Dividido en 3 módulos de dos/tres meses de duración y una manera de sintetizar.

  • ·         El cuerpo que me trae.
  • ·         Taller: Columna vertebral
  • ·         Taller: Movimento y voz
  • ·         Proceso creativo. Clase Abierta / Muestra


El cuerpo que me trae (marzo-abril-mayo)

La sensopercepción es la técnica que trabajamos en Expresión Corporal-Danza y que abarca a distintas disciplinas corporales como la eutonía, la autoconciencia por el movimiento y la esferodinamia. Estas proponen la  escucha, el respeto por las posibilidades actuales y el entendimiento de cómo funciona nuestro cuerpo.

            La auto-conciencia del cuerpo nos sirve para el conocimiento y actualización de la imagen corporal, el  enriquecimiento de nuestro potencial poético,  y el desarrollo de la afectividad. Esto incide en el contacto con nosotros mismos y con el entorno haciéndolo a cada vez más rico y más  preciso. Es decir mejorar la vida cotidiana.


Taller: Columna Vertebral: (Junio-Julio-Agosto)

Con la columna vertebral como eje trabajaremos la conciencia, movilidad, estiramientos  de las distintas zonas vertebrales y sus relaciones. Aprenderemos  pautas para mejorar la  postura y aliviar dolores crónicos. Exploraremos propuestas de comunicación y creatividad a partir del trabajo sensoperceptivo sobre la columna vertebral.


Taller: Movimiento y voz. Integramos textos palabras, canciones al trabajo expresivo.  (Septiembre-Octubre)


Recuperar la voz, su expresión y sonoridad a partir del trabajo sobre  la conciencia del aparato fonador,  el tono muscular, la respiración y la emisión de la voz. Trabajaremos la relación entre la voz y el movimiento. El canto y la danza. 


Síntesis (noviembre)

Improvisación: a partir de textos, músicas e imágenes sugeridas por el grupo. Síntesis proceso creativo. Clase Abierta /Muestra según decisión grupal.


Grupos: Jóvenes y adultos  

En La Huella
Miércoles de 15 a 16:30 Hs     Arancel mensual: $250. 
Jueves de 17:00 a 18:30 Hs     Arancel mensual: $250.


En Aurium: Miércoles de 19:00 a 20:30   Arancel mensual: $250


Taller: Las canciones en el cuerpo: Movimiento y voz 
Viernes a las 18:00 a 19:30. Arancel mensual: $280
Podés sumarte.

Nos acompaña Magdalena López       Soloaga(música e instrumentista)


Expresión Corporal-Danza
Recursos Expresivos
La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA
Aurium  Federico Lacroze 2823. Colegiales. CABA
15 66 85 3926
2065-9525
http://www.alternativateatral.com/persona50671-cristina-soloaga