12 abr 2013

Al cuerpo: lo pensamos,lo sentimos, lo movemos y lo dejamos bailar. Salud y placer. Todos y cada uno de los días

El sábado 13 de abril a partir de las 11:00

 Solar del Aguador. Calle 420 y Calle 236. Abasto. La Plata. A la altura de la Ruta 2 Km 45.500. Tomás el 129 cartel (por centenario) y te bajás en la ex-rotonda de Alpargatas. Ahí te tomás el 324 ( ramal 5) hasta El peligro.

Se trabajará la percepción del cuerpo, el entrenamiento de los sentidos, el contacto, la alineación ósea de columna vertebral y brazos. Se trabajará el movimiento a partir de los aportes del bosque: árboles, tierra, pasto, etc. Compartiremos el movimiento creativo y la danza  con los otros

Al atardecer Graciela Berchesi dirigirá una meditación


Hay  asado. Almuerzo especial!!! Si sos vegetariano nos avisás. 

Sábado 13 de abril a partir de las 11 de la mañana. Costo: $160

El sábado a las 20:00 se inaugura Aurium. Av. Lacroze 2823. Colegiales. Lindo espacio donde empieza el curso de Expresión Corporal-Danza para principiantes. Todas las edades. Todos los cuerpos. El miércoles 17 de abril a las 19:00. Expresión Corporal-Danza. Arancel mensual: $250
Las canciones en el cuerpo. Taller de movimiento y voz . Viernes a las 17:30. Arancel mensual: $280
Grupo Expresión Corporal-Danza . Recursos Expresivos. Niños. Todas las capacidades.
Miércoles a las 18:00. En formación

El domingo 14 a la madrugada. participo con mi propuesta radial en Una mirada singular .  Lo corporal en el aire. Desde el cuerpo aliviar la ansiedad. Una mirada singular. Radiolaluna.com.ar


Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos
La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA
Aurium  Av. Federico Lacroze 2823. Colegiales. CABA
15 66 85 3926
2065-9525
http://www.alternativateatral.com/persona50671-cristina-soloaga

8 abr 2013

En la Radio. En La Luna. Propuesta de lo corporal en Una Mirada Singular. Horarios cursos.


En el aire, en el programa  Una Mirada Singular el lunes 8 de abril a la 1.30

  Dirijo este espacio para  toda la gente que de un grado u otro se ve afectada por las terribles inundaciones, muchos de ellos perdiendo  su casa, su seguridad, la de sus seres queridos….Y a todos  aquellos que emocionalmente se ven  afectados por lo sucedido.

Por eso hoy quiero  trabajar sobre la relación cuerpo-mente- emociones. La angustia, el miedo, la tristeza impactan sobre el cuerpo físico. Estas emociones  pueden producir  estados de tensión que generan  dolores corporales crónicos. La tensión crónica genera en el organismo un desequilibrio psicofísico que afecta a los órganos y a sus funciones.
Hay zonas más vulnerables que otras, que se alteran  cuando estos estados emocionales se hacen continuos o prolongados.como la tensión en la zona baja del abdomen, el suelo pelvico, el tórax, los hombros y el cuello. La respiración se altera, se acorta, parece que faltara el aire.



Para encontrar alivio y bienestar en nuestro cuerpo, en nuestro espacio interior, en uestra estructura ósea como sostén de nosotros mismos.

Acostados o sentados vamos a trabajar un lado del cuerpo. Comenzamos a llevar hacia adelante y atrás el hombro derecho. Mov. Suave, poco esfuerzo, como mecerse. Dejamos que acompañe al hombro  la pelvis derecha. La cresta iliaca, el hueso de nuestra cadera del lado derecho.
Se  suma al movimiento de vai y ven, desde los huesos, muy suave. Dos o tres veces. Nos detenemos.
 Comenzamos a mover el hombro izq. Luego le agregamos la cadera. Nos detenemos unos segundos y empezamos a buscar el movimiento de vaivén o mecerse desde los huesos de un lado al otro. hombro -cresta ilíaca. Vamos agregando poner la atención en la respiración. Respirando suave y profunda mente.Repetimos varias veces hasta detenerlo con suavidad.


Algunas recomendaciones para encontrar alivio y fuerza: Reunirse, juntarse, abrazarse, acariciarse.  Contarse de distintas maneras lo que les  pasó  muchas veces.
Permitir  y estimular a los niños para que  jueguen, canten, corran, salten, bailen. Maneras  de recuperarse de los impactos emocionales o situaciones de pérdidas. Los adultos hacerlo junto a ellos: es terapéutico.


Curso Expresión Corporal- Danza. La Huella. Bulnes 892. Almagro 


Miércoles de  15:00 a 16:30 (Adultos)
Jueves de 17:00 a 18:00 (Jóvenes-adultos)


Curso Expresión Corporal-Danza. Aurium Av. Lacroze 2823. Colegiales


Miércoles 18:00  a 19:00 (Niños)
Miércoles 19:00 a 20:30 (Jóvenes- adultos)

Taller: Las canciones en el cuerpo. Nos acompaña Magdalena López Soloaga. Música
Viernes 17:30 a 19:00


Sábado 13 de abril: Expresión Corporal-Danza. Meditación
Asado vegetariano y del otro.
Solar del Aguador. Calle 420 y Calle 236. A la altura de Ruta 2 Km 45.500. Abasto. La Plata. 

Se trabajará la percepción del cuerpo, el entrenamiento de los sentidos, el contacto, columna vertebral en el bosque Compartiremos el movimiento creativo y la danza.

 Si vas, te contamos cómo llegar. Es muy cerca


Expresión Corporal-Danza. Recursos Expresivos
La Huella. Bulnes 892. Almagro. CABA
Aurium  Av. Federico Lacroze 2823. Colegiales. CABA
15 66 85 3926
2065-9525
http://www.alternativateatral.com/persona50671-cristina-soloaga