2 feb 2013

La Danza. Una aparición





La extrema belleza del cuerpo humano (Guillaume Côté)


A través de la  web recibí este video. me pareció muy bello, ví lo que sucede en la dinámica del movimiento y me recordó algunos conceptos sobre:  Qué es la danza?, según Susanne K.Langer (1978) .

"La danza es una apariencia o, si uds lo prefieren una aparición. Lo que uds ven es un despliegue de fuerzas en interacción, en virtud del cual la danza parece ser elevada, impulsada, atraída, cerrada o atenuada........una imagen dinámica.
 Lo que el bailarín hace, realmente sirve para crear lo que vemos efectivamente, pero lo que vemos efectivamente constituye una entidad virtual.
....tanto más perfecta es la danza, tanto menos vemos sus materialidades (lugar, gravedad, cuerpo, fuerza muscular, etc). Lo que vemos, oímos y sentimos son las realidades virtuales, las fuerzas motoras de la danza, los aparentes centros de poder, y sus emanaciones, sus conflictos y resoluciones, su elevación y declinación, su vida rítmica. Estos son elementos de la aparición creada, la danza, los cuales por su parte no son creados físicamente, sino creados artísticamente.


Clases de verano. Verano con clases

Mes de Febrero.



EXPRESION CORPORAL-DANZA .JUEVES 7, 14, 21, 28 a las 17:00
  • Sensopercepción
  • Comunicación
  • Creatividad

Clases de verano  Clases individuales.  Clases individuales o pequeños grupos aspirantes IUNA Expresión Corporal-Danza Clases grupales Jueves a las 17:00 La Huella. Bulnes 892 CABA








28 ene 2013

Clases de verano. Verano con clases. Jueves 31 a las 17:00 en La Huella




Escuchá tu cuerpo, dale tiempo para que pueda ceder, pesar y volver a estirarse.
Escuchá el cuerpo de tus compañeros para encontrar los códigos en común para que puedas comunicarte.
Alivianate y bailá para que se desplieguen todos los colores en tu propia danza







Clases de verano  Clases individuales.  Clases individuales o pequeños grupos aspirantes IUNA Expresión Corporal-Danza Clases grupales Jueves a las 17:00 La Huella. Bulnes 892 CABA.