8 abr 2012

Expresión corporal-danza. Las canciones en el cuerpo en Abril

La Expresión Corporal- Danza es una disciplina que nos permite conectar con nuestro cuerpo y desde él recuperar un espacio para desarrollar nuestra capacidad creativa y lúdica. Mientras podamos reconocernos en un espacio propio en el cual danzar y cantar, individual y grupalmente nuesta capacidad de ser y crear no se verá dañada. 
La música nos acompaña desde antes de nacer. A los 7 meses de gestación el oído está completo, el latido del corazón materno nos acompaña como un rítmo constante. El primer sonido es la voz materna y de entre todos los ruidos distinguimos la voz humana. El sonido afecta al cuerpo tanto a los huesos como a los órganos que perciben las vibraciones del medio. Las vibraciones de la voz humana equilibran el tono muscular, produciendo bienestar. Toda la superficie corporal está disponible como membrana sensoperceptiva ante los estímulos sonoros  Las canciones resuenan por nuestro cuerpo.
 Integrar las sensaciones corporales al acto de cantar se convierte en una práctica que nos modifica desde: el mejoramiento del ánimo por la liberación de endorfinas, el fortalecimiento del YO por el protagonismo en la tarea compartida , el desarrollo de la imaginación y la expresión de sentimientos, el goce de la tarea artística.

  • Martes 13:30 a 14:30. Taller expresión corporal-danza  Fundación Lebensohn. Gral Hornos 238. CABA. Martes 10 clase abierta y gratuita
  • Jueves 17:00 a 18:00. Clases Expresión Corporal-Danza. La Huella. Bulnes 892. CABA. Mensual:$180
  • Jueves 19:00a 20:30. Taller "Las canciones en el cuerpo". Me acompaña Magdalena López (cantante e instrumentista). Ulises del sacramento (músico -cantante) Centro Cultural La fragua. Otamendi 219. CABA. Mensual:$190
 Descuentos a estudiantes

Cristina Soloaga
156 685 3926
www.cuerpo-danza-terapia.blogspot.com

No hay comentarios.: