30 mar 2011

Los espacios que se abren en una espiral....estar en movimiento hoy.......

Ponerse en movimiento siempre es la prueba más difícil.

Entender cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo es un camino para conocernos en nuestra vida cotidiana.

Cuáles son las sensaciones, sentimientos, pensamientos que nos ocupan cuando queremos poner nuestro cuerpo en movimiento? La pereza, el sinsentido, la desaprobación, la desconfianza, el miedo al ridículo, la verguenza. Encontrarnos con los límites de nuestro cuerpo nos habla de la naturaleza de los límites (difíciles de mover) en general y nos da miedo. Límites de nuestro cuerpo, los del cuerpo de los demás, los del cuerpo social en el que vivimos, los de la manera en la que tenemos que vivir ( trabajo-dinero).

La posibilidad de poder registrar las sensaciones que se iluminan cuando nos ponemos en situación de aprendizaje actualiza memorias, deseos, "modos de hacer" conocidos que se combinan para encontrar nuevas maneras.

La posibilidad de abordar el espacio nos pone frente al límite de combinar nuestro espacio personal (Kinesfera. R. V.Laban) con el espacio que nos circunda. Direcciones, formas de recorrerlas, direcciones desconocidas nos convocan a probarnos, de alguna manera, a desplegar una nueva posibilidad.

Comunicarnos con nuestro cuerpo, es poner en acto la comprensión que el cuerpo va más allá de una organización de sistemas vitales y que cuando hablamos de lo corporal nos referimos a todas las vivencias que han creado historia en los distintos tejidos, órganos y fluídos que lo componen. Desde ahí reorganizamos cada vez para encontrar nuevas vivencias que compartiremos con los otros.


Todo va construyendo los medios para encontrarnos con nuestra poética, con el juego, con las voces que nos habitan. con el poder decir, hacer y jugar. Entendiendo lo corporal como una configuración indivisible que abarca lo biológico, lo afectivo, lo físico , lo social, lo intelectual, lo erótico, lo relacional. Dimensiones que aparecerán como focos más visibles de una sóla realidad, según la experiencia.

Espacios:

Clases personalizadas:
A partir de las necesidades personales y cuestiones que te hacen pensar que necesitás
"amigarte" con tu cuerpo.
Horario a convenir.
En Almagro y Caballito

Las canciones en el cuerpo: En el entramado de nuestra vida aparecen canciones que forman parte de las experiencias que vivimos. En nuestro cuerpo se registra todo la historia de nuestras vidas desde antes de nacer. Explorar el cuerpo y las canciones nos da la posibilidad de alcanzar dos tipos de objetivos. Los personales que se refieren a la auto afirmación de nuestra identidad en este momento, a mejorar la autovaloración, a actualizar nuestra potencia.
Otros objetivos son los específicos de la tarea corporal y expresiva que plantea este taller. La conciencia del cuerpo. El movimiento integrando las tres cavidades: pelvis, tórax y cabeza. Los apoyos: pies, isquiones. Todo el cuerpo. La alineación corporal. El manejo del aire. La emisión de la voz . La riqueza en la comunicación que revela el acto de cantar. El estímulo de la imaginación y la creatividad.

Miércoles 19:00. Una hora y media. $130.
6, 13, 20 y 27 de abril.
Caballito

Taller Expresión Corporal-Danza: A confirmar inicio.
Grupo en formación.
Martes a las 19:00

En el Solar del Aguador. Expresión Corporal en el campo.
Recursos expresivos y lúdicos.

Sábado 7 de mayo. 10:00 a 17:00
Ruta 2 Km 45.500. El Peligro. Abasto. Ptdo La Plata


Trabajaremos a partir de la técnica de la sensopercepción. Registro del silencio, sonidos naturales, colores, texturas, aromas, estados internos. Sintonizarse con el medio natural. Calidades de movimiento atendiendo a la energía, al espacio y a las variaciones del tiempo. Abordar espacios naturales a partir del movimiento. Abrir canales de comunicación con los otros, con el ambiente desarrollando el lenguaje corporal. Despliegue de la voz. Expresarse a partir del gesto, movimiento, danza propia como resultado del trabajo realizado y el medio natural

Arancel: $100. Llevarse vianda liviana. convidamos con verduras recién cosechadas del lugar.

Como llego: Colectivo Plaza: 129 La Plata
( por Centenario) . Desde Plaza Once o Plaza Constitución.
Bajarse en la rotonda Gutièrrez (ex Alpargatas). Desde ahí tomarse el colectivo. 324 ramal 4 o 5 hasta el km 45.500 de la Ruta 2 o un remisse hasta la entrada del campo por $25

Otra opción: Reservar el lugar en la combi 1537264957 unos días antes y bajarse en el pueblo El Peligro, desde ahí estás a 18 cuadras podés caminar o tomar un remisse.

Confirmar asistencia y participación en las actividades.Llamar para aclarar datos sobre las actividades propuestas.

Cristina Soloaga
4903 0722
156 658 3926