17 mar 2011

Es de los nervios!!!!

Es de los nervios...!!!!

Quién no ha escuchado este comentario cuando alguien narra síntomas o diagnósticos médicos de enfermedades llamadas psicosomáticas.

A las tensiones musculares crónicas; posturas inconvenientes o dolorosas maneras de sostener el cuerpo; a los movimientos duros, se han ido agregando diagnósticos como vitiligo, soriasis o lupus, entre otras. Personas jóvenes, activas, en plena lucha por lograr su medio de vida, protagonizan enfermedades y crisis que amenazan con interrumpir carreras, proyectos, etc.

Mi tarea es facilitar recursos corporales, expresivos y lúdicos desde el marco de la Expresión Corporal -Danza incluyendo técnicas de danza-canto-teatro. El instrumento de trabajo es el cuerpo, el movimiento , la expresión, la comunicación y el desarrollo de una actitud creativa. Profundizo el conocimiento y manejo del cuerpo con elementos de las disciplinas corporales
( eutonía, feldenkrais, técnica Alexander...) .

  • Despertar la percepción de huesos, articulaciones y músculos devuelve la noción de esquema corporal, de estructura cierta con la que contamos para sostenernos. La representación mental del cuerpo y la valoración que tenemos del mismo es lo que se llama imágen corporal.
  • De la percepción pasar a la acción, al movimiento, permitiéndonos explorar la capacidad de movimento de distintas zonas, con las diferencias de energía, el manejo del espacio y el tiempo. Estas combinaciones darían como resultado la propia danza.

  • El encuentro con los otros y la posibilidad de comunicarnos a través del desarrollo lenguaje corporal nos propone situaciones novedosas que requieren respuestas nuevas.de esta manera vencemos inhibiciones propias que surgen al abordar a los otros.

  • Las imágenes internas o externas son sugerentes de movimientos que se combinan para contar la propia danza. No hay copia de modelos, ni exigencias preestablecidas. se trata de reeducar el movimiento para convertirlo en un buen instrumento de expresión. Cuando digo buen quiero decir relajado y verdadero.


Cristina Soloaga
156 685 3926
4903 0722
Clases Expresión Corporal y recursos expresivos y lúdicos
Grupales e individuales

Taller Las canciones en el cuerpo.

Zona Caballito y Almagro
Más adelante nuevos espacios y modalidades

Cristina canta tangos: Sábado 19 de marzo a las 18:00
Club Ferro. García Lorca 350. CABA. Entrada libre y gratuita
Se suspende por lluvia

13 mar 2011

Y vinieron las canciones... y empezamos con lo corporal.., vemos danza en la Plaza Miserere y la búsqueda continúa

"Taller: Las canciones en el cuerpo"

Quedan tres clases. Estás a tiempo de sumarte! Elegí tu canción.
Miércoles 16, 23 y 30 de marzo. 19:00 a 20:30
Arancel mensual: $130
Caballito

Se hicieron presentes las canciones, el cuerpo y el movimiento.
Este taller se propone la aplicación de distintas técnicas que sirvan a la dinámica de lo corporal y a la expresión a partir del canto.
El enfrentamiento a las propias inhibiciones requiere de un alto grado de coraje dando como resultado una expresión más libre. La inclusión de lo lúdico como herramienta abre espacios de creatividad, mayor autoestima y mejoramiento del humor.

Taller Expresión Corporal- Danza
Empieza el martes 15 de marzo a las 15.30.
Ropa cómoda

Arancel mensual: $130

Caballito


Facilitar la expresión y el desarrollo del lenguaje corporal, a partir de la utilización de la técnica llamada sensopercepción. Registrar huesos, tejidos, espacios, personas y objetos. Registrar el movimiento contínuo: del interior del cuerpo, en el espacio, con los otros y de los otros.
Técnicas de comunicación basadas en el movimiento y desarrollo de la creatividad a partir de distintos estímulos: imágenes, sonidos, textos, etc.


El sábado 19 de marzo en el Club Ferrocarril Oeste desde las 17:00.
A las 18:00 los tangos. Tarde musical.
Entrada libre y gratuita.
Se suspende por lluvia
Acompañáme!!






















Vimos danza (domingo 13 de marzo) en la Plaza Miserere en el marco del Festival Ciudanza.
Con el último grupo: Les Miserere salimos a bailar todos...( baaaah..., unos cuántos, los que nos vinculamos con el arte), nos encontramos con amigos. Fue lindo!!!


Para sumarte a los grupos podés llamar al 4903-0722 o al 156 685 3926 y pedir más info.
Cristina Soloaga

En abril nuevos lugares y horarios