21 jul 2010

Camino a la Improvisación


En nuestas clases de ExpresiónCorporal hablamos sobre el placer que brinda el momento de la Improvisación en movimiento o danza libre.

Sabemos que la Improvisación es una acto creativo. A partir de las consignas del que la guía, se abren una amplia gama de posibilidades y las respuestas son tantas como personas que transitan la experiencia.

En Expresión Corporal el desarrollo sensoperceptivo permite el conocimiento sobre el propio cuerpo: huesos, articulaciones y músculos son explorados e investigados siguiendo el propio camino. Descubrir su movilidad y capacidades nos cuentan de los recursos corporales que tenemos.

Cuando el cuerpo se mueve toda la persona se con-mueve. Su sentir entra en el juego. La historia guardada en sus células mnémicas, su pensamiento, sus recuerdos se actualizan y forman parte de la experiencia. Lo vivido se reelabora y aparecen nuevas respuestas. Improvisar es un acto creativo al que todos podemos acceder.

Julio

Martes a las 15:30. Taller de Expresión Corporal. La voz

Sensopercepción. Comunicación. Creatividad
El cuerpo en movimiento + la puesta de conciencia.
Una sóla línea que una las tres cavidades y sus significaciones: cabeza, tórax y pelvis. El alivio de la integración.



En Arteadentro. Virrey Liniers esq. Moreno.
Grupales por mes.

Duración: 1hora y media.

Clases individuales.

A partir de mediados de agosto. Grupo a las 19:00 (martes o miércoles a definir)

Llamame para sumarte.


Cris
156-685-3926

4903-0722


Ví un documental de Lorena García. "Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar". En el Camarín de las musas. Domingos a las 20:00. Mario Bravo 960. CABA

Una historia sobre un encuentro de copleros que se realiza en Purmamarca. San Salvador de Jujuy. Relata sobre el decir sobre la vida que encierra el canto con caja y la copla. La alegría de la fiesta, la belleza femenina auténtica, el cortejo hombre-mujer, el encuentro con los otros para el disfrute. Lo ví, me gustó. Si podés andá.