14 jun 2010

Sintonizate, no te quedes quieto!!!!

Todo está en permanente movimiento. Nos referimos a todo lo vivo. Aunque te sientas que estás " duro", "tenso", o tan sedentario, en tu cuerpo se producen movimientos constantes. Movimientos que se sintonizan de algún modo con los movimientos o vibraciones de la naturaleza. Es un tema que me ocupa, especialmente en estos días que nos estamos aproximando al Solsticio del Invierno, (movimiento astronómico que evidencia un cambio en la relación del Sol y la tierra. El comienzo de la estación del invierno. La noche más larga y desde ahí el sol volverá hacia nosotros. Si se permite decirlo así, desde la astronomía vivencial.
Les recomiendo mirar www.unamiradasingular.blogspot.com para enterarse todo lo que estuvimos comentando sobre este tema en nuestro programa de radio. Una Mirada Singular/facebook

Con repecto al Taller de Expresión Corporal y Voz que venimos llevando en Arteadentro. Virrey Liniers esq.Moreno los martes a las 15:30 , les cuento que estamos trabajando sobre nuestras piernas que tantas veces llamamos los pilares del edificio que es nuestro cuerpo o las raíces móviles que nos conectan con la tierra. Buscamos la paradoja, aunque sea la absoluta verdad en el lenguaje corporal que es que cuánto más conectados estemos con nuestros apoyos, superficies de sostén, más liviandad tendremos para movernos. El tono muscular: grado de tensión permanente de la musculatura de sostén, será uno de los temas que trabajaremos, así también la movilidad de las articulaciones. Y, cuando podemos liberarnos de las ataduras más grandes ( falta de movimiento habitual, inhibiciones, prejuicios, miedo al ridículo, desvalorización) que nos impiden movernos nos damos la libertad para expresarnos y encontrar una respuesta creativa a la propuesta. este es el punto en que se produce una sintonía en nuestra persona logrando un sentimiento de unidad que nos recarga las pilas o la energía.

Conectar con tu propio cuerpo, con los otros, con lo que nos rodea, acompañados por tu silencio o por una música que acompañe, estimule y provoque.



Martes a las 15:30 en Arteadentro. Virrey Líniers entre Moreno e H. Irigóyen.
Arancel mensual: $120 Participacion por clase: $40. Duración una hora y cuarto.

Clases individuales. Problemática personal
Horario a convenir

Grupo en formación Miércoles a las 19:00. Por favor, los que me preguntaron por el horario vespertino conéctense para poner fecha de inicio.

Festival del Invierno: Pasa al domingo 27 de junio. Solar del aguador.
Te va a gustar. Si querés venir, comentame
4903-0722
156 685 3926