7 jun 2010

Salir de la càpsula...



Inmersos en una cultura en la que el cuerpo está escindido de la mente, cada vez nos damos cuenta más claramente de lo necesario que resulta la conexión entre todas las partes que componen nuestro sistema como individuo. Hablamos del cuerpo, la mente y la espiritualidad o sentido de la vida como esas partes/todo.
De tanto desarrollar nuestras facultades intelectuales ( en el mejor de los casos) para comunicarnos, el cuerpo y sus habilidades han quedado relegados a mínima expresión. Nuestro lenguaje corporal es pobre, desarticulado e inexperiente.

En un tiempo en que tanto nos sorprendemos de las enfermedades graves que contraen personas jóvenes nos preocupa cómo liberarnos:
  • del stress permanente
  • de los bloqueos musculares que impiden que nuestra energía fluya, para poder comuniarnos a distintos niveles: intelectuales, afectivos, eróticos, sexuales, espirituales.
  • de la necesidad por competir por todos los temas y ganar (qué?) a toda costa.
  • de alivianar el peso de nuestro pastillero
  • de la inacción.

La Expresión Corporal-danza como disciplina forma personas libres y creativas. Se basa en la persona para su puesta en practica y no en un cuerpo (de nadie en particular).
A partir de la técnica de la sensopercepción mejora la conciencia que tenemos de nuestro cuerpo en movimiento y quietud. Desarrolla el lenguaje corporal y abre nuestros canales de comunicación. Nos conecta con la propia poética, con lo artístico creador.
Enmarcada en la línea de la "Educación por el arte" es abierta a todos los niveles de experiencia. Y los grupos son heterogéneos.

Propuestas
Martes a las 15:30 en Arteadentro. Virrey Líniers entre Moreno e H. Irigóyen.
Arancel mensual: $120 Participacion por clase: $40. Duración una hora y cuarto.

Clases individuales. Problemática personal
Horario a convenir


Sábado 19 de Junio . Festival del Invierno.
Solar del Aguador. 11:00
Ruta 2 km 45.500
Todo incluído
Almuerzo asado y comida casera de olla.
Actividades

Si querés viajar en combi nos avisás. Estamos armando el grupo.

Si querés contar tus experiencias en estas propuestas lo podés hacer por este medio o directamente a la radio Una Mirada Singular. www.cadenaeco .com.ar.
Lunes 00:00 a 02:00. Am 1220. Radio cadena Eco. 5631-1220