7 may 2008

Cuidado con el tiempo!!!!


Vivimos a mil!!!!. Una frase muy común en los días que corren.
Una manera de manejarnos con el tiempo para poder rendir en nuestros trabajos, estudios, tareas en generales vivir a alta velocidad. Cuando esta impronta de tiempo se mete a cronometrar nuestras vidas: encuentros, relaciones, necesidades fisiológicas como comer, dormir ,etc, nos vamos alejando de la posibilidad de conectamos con nuestra sensibilidad. Todas aquellas sensaciones y deseos que no podemos verbalizar quedan afuera de nuestra conciencia y por lo tanto insatisfechos. Esto va generando una suerte de displacer, y parecería que, con el afán de satisfacernos, nos proponemos más exigencia cada vez sin obtener lo que buscamos.

La Expresión Corporal como disciplina, trabaja a partir de la siguiente noción: una persona es y tiene un cuerpo. Este es donde "se hace carne" toda la historia: personal, grupal, influída por el momento histórico y social al que pertenece.
En Expresión Corporal -Danza el desarrollo de la sensibilidad es una clave de trabajo. Hablamos comunmente de la "escucha" del cuerpo, y por esta vía tener "el registro de sí misma". En la práctica ponemos en marcha algunas propuestas como estas:

  • Trabajar los rítmos, las diversas velocidades, la quietud como un estado posible.
  • Proponer el encuentro con los otros a través del movimiento y la música, brindar el espacio y el tiempo propicio para relacionarnos verdaderamente con otros.
  • Contener una experiencia de trabajo donde la mirada, el contacto y la emoción vayan juntas.


En fin..... pasar un rato en un ambiente donde no haya ninguna pantalla, donde los otros sean de carne y hueso y estén abiertos a recibirnos sin medir las ventajas o desventajas del encuentro.


El Jueves 8 de mayo podés integrarte al grupo que está funcionando a las 19:30.
Expresión Corporal-Danza

No hay comentarios.: